martes, 9 de septiembre de 2008

TELEAUDIENCIA EN LA ARENA DE COMBATE DE LA GUERRA DE PANTALLAS













Segun Orozco (2001), ser audiencia significa hoy, en primer lugar, una transoformacion sustancial de la estructuracion de los sujetos. en los cuales han cambiado los criterios segmentativos y han dejado de ser para tal efecto genero, edad, clase, y etinia , trabajo, produccion, nivel educativo, religion, partido politico. Ante la espiral de masmedicacion globalizante que privilegia criteriros derivados de que canal ves, desde donde escuchas, miras acciones que provocan un juego de intersubjetividades, sensibilidades, emociones, gratificaciones y placeres.


Ser audiencia modifica el vinculo presencial fundamental entre los sujetos en un entorno donde han sido rebasadas las fuentes clasicas de comunicacion como el contacto caca a cara por las pantallas televisivas y de la computadora en las cuales el vinculo presencial toma forma virtual.


Estar siendo-audiencia incluye conocimiento de los limites espacio-temporales de intercambio establecidos por la television y los limites espacio temporales establecidos por la red. Al parecer la television ha hecho cita en la red, y entonces compartiran limites espacio-temporales. Tambien se requiere ser apto en el intercambio de codigos para ingresar a la nteraccion referida por los formatos de quienes transmiten a traves de las pantallas la cual sera efectiva solo si tiene un desarrollo simultaneo de tecnias y destrezas perceptivas en las pararelas de sujetos prefabridaso. Hall (1982), dispuesto a la conquista

1 comentario:

Gabi dijo...

Bem legal aqui!


:D


visita.

http://lembrancassemvalor.blogspot.com/